YOGA

» El yoga es un saber capaz de enseñar la discriminación entre el ser íntimo del hombre y el mundo de sus percepciones sensoriales, y a practicar las tecnicas apropiadas para poseer la propia identidad y alcanzar la liberacion en un conocimiento intuitivo de orden supramental» – de los Yogasutras de Patañjali –

pati-y-pauli.jpg

El yoga es amor, es aprender a discernir entre lo bueno y lo malo, a conocer el cuerpo, a valorar y sentir la naturaleza.. el yoga te lleva de la mano de tus propios valores, para enseñarte a defenderlos y de esa manera vivir.. para ser feliz con uno mismo y con sus elecciones diarias que en definitiva son nuestro presente.

La práctica de las posturas( asanas) te conecta con tu propio cuerpo, de manera consciente, a través de las respiraciones ( pranayamas ) y con nuestra mente.. el pensamiento se vuelve sentir hasta quedar un ser único e integral: cuerpo-mente-espíritu, moviéndose en cada postura, respirando, sintiendo, conociendo..

El yoga te plantea constantemente: ¿qué tipo de persona quiero ser? para actuar de acuerdo a mi ideal y ser cada vez más igual a ése que quiero ser.. siempre hay cosas que mejorar, siempre hay algo que valga la pena modificar o perfeccionar en nuestra personalidad..

La base: el amor

..y con esa base uno puede levantar la pirámide que quiera!.. la idea es que, sea la batalla que sea siempre gane el amor, si ésto sucede, es que vamos camino a la felicidad!!

ying_yang.gif

Como expresa el yin-yang, todos y todo tiene un lado bueno y uno malo.. incluso cada uno de nosotros.. pero si nos aseguramos que sea nuestro lado bueno el que triunfe en cada simple enfrentamiento.. entonces, gana el amor.

8 comentarios

  1. juansurf said,

    agosto 23, 2007 a 2:52 pm

    Me encanta el enfoque del Yoga que das en tu pagina, y coincido contigo en que el amor es la fuerza mas poderosa de este mundo.
    Todos los seres humanos necesitamos conectarnos con esa fuerza para hacer de este mundo un lugar mejor !!

  2. Pablokayakero said,

    enero 16, 2008 a 4:46 pm

    El amor como base fundamental, magica y trascendental. Elcuerpo como transporte de una alma, sedienta de nuevas experiencias. Al encontrar el amor verdadero crecemos en espiritualidad mutua cuidando nuestros cuerpos que es uno, viajando al unisono por el yoga y la meditación. conociendo nuestro interior compartido y reflejando la felicidad al mundo carente de tolerancia y amor.

  3. luis carlos said,

    diciembre 31, 2008 a 2:48 am

    la verdad me parese muy interesante quisiera aprender, es divertido .

  4. May 7, 2009 a 8:58 pm

    […] beneficios de esta serie de yoga son muchísimos, y actúa directamente sobre los centros vitales del cuerpo, los pulmones, […]

  5. agosto 3, 2010 a 10:33 pm

    […] beneficios de esta serie de yoga son muchísimos, y actúa directamente sobre los centros vitales del cuerpo, los pulmones, […]

  6. marzo 26, 2012 a 11:57 am

    quisiera recibir ejercitaciones de yoga para beneficios en la practica del Surf. Gracias. Alejandro Quiroga. Escuela Buenas Olas Argentina.

  7. Lourdes said,

    julio 22, 2013 a 11:21 pm

    Alguna academia en la Ciudad de Guadalajara Jalisco que recomienden para practicar, gracias y saludos!
    Lourdes

  8. Lourdes said,

    julio 22, 2013 a 11:22 pm

    Alguna academia en la Ciudad de Guadalajara Jalisco México que recomienden para practicar, gracias y saludos!
    Lourdes


Deja un comentario